25.9.12

La educación física durante mi etapa escolar

Durante mi etapa en educación infantil, la gimnasia estaba muy presente en nuestro horario de la semana escolar. Recuerdo que esa asignatura me encantaba ya que podía ''jugar'' con mis compañeros de una manera divertida durante estas horas. Realizabamos una serie de circuitos que nuestra profesora nos confeccionaba con muchos tipos de materiales como aros, colchonetas, pelotas, construcciones con un tacto muy suave y blandito, túneles... Con ellos practicábamos el salto, el gateo, volteretas y correr en cortas distancias. También realizabamos bailes en los que debiamos llevar como podiamos la coordinación entre todos. Yo siempre me liaba a la hora de realizar algunos pasos de la ''sencilla'' coreografía, ya que no se me daba demasiado bien en esa etapa.

Cuando pase a la educación primaria, cambió por completo la asignatura. Realizábamos cada semana un tipo de deporte como el futbol, el hockey, el baseball, el voley... Mi deporte favorito era el baseball ya que me gustaba golpear con el bate lo más fuerte posible la pelota y después salir corriendo para poder obtener una carrera. También realizábamos juegos tradicionales como el ''juego del pañuelo'', ''balontiro'', ''churro media manga mangotero'', ''policias y cacos''... Estos eran los juegos más demandados por nosotros. Recuerdo que cuando teniamos tiempo libre, las chicas jugábamos a balontiro mientras los chicos jugaban a fútbol. ¡Era divertidísimo!

Pienso que la gimnasia es imprescindible, y es por ello que hoy en día, sigo practicándola de forma habitual y constante. Los niños y niñas, pueden aprender mediante ella de una manera divertida y amena junto con el resto de sus compañeros, lo que hace que se potencie el ámbito social durante las sesiones.


 ''Mens sana in corpore sano''

 
 
TAMARA GALLART OBARTI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada