Sessions pràctiques

2º sessió

 
Con los cuentos motores trabajamos hacia una globalización de la enseñanza, interrelacionando diferentes aspectos del Curriculum de Educación Infantil. En dichos cuentos, el juego se convierte en el vehículo principal que ayuda al niño a construir sus pensamientos de una manera altamente motivadora.

Con los cuentos motores hacemos a los niños protagonistas de la propia historia y desarrollamos habilidades tales como: el equilibrio, el esquema corporal, la lateralidad, la espacialidad, la temporalidad, la coordinación, los desplazamientos, las recepciones, los giros, etc; capacidades fiscascomo la resistencia, la fuerza, la velocidad y flexibilidad; capacidades creativas y expresivas así como capacidades cognitivas y afectivas.

Los cuentos deben seguir una estructura: una parte de activación, una principal y la de vuelta a la calma. Además es conveniente que se realicen en grupos no muy numerosos y sea narrado en primera persona con el fin de conseguir un mayor acercamiento hacia los niños.

 
Marta Planells Almendros

1 comentari:

  1. 1ª Sesión:

    - "El juego del cazador"
    - "Aros"(saltando con los pies juntos, a la
    pata coja...)
    - "Imitación de animales"
    - "Muralla china"

    ResponElimina